Biografia

noviembre_2011_327.jpg retratoNace en Buenos Aires el 9 de Julio de 1962.

Ha realizado innumerables exposiciones colectivas en el país y en el exterior y cerca de treinta muestras individuales incluyendo una  itinerante por gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el año 2007, recorriendo museos y centros culturales.

En 2008 integra la comisión argentina para la “Kunst10Daagse”, 10 días de Arte, Bergen, Holanda.

2003/2007 Formación como terapeuta en la Escuela Dinámica Energética del Psiquismo, DEP. Enfoque transpersonal con base bioenergética.

Su extensa labor en el área artística, a través del dibujo y la pintura ha complementado y enriquecido de manera muy especial su visión terapéutica.

Ha realizado muestras individuales y colectivas en el país y en el extranjero desde el año 1995, documentando sus exposiciones en diversos catálogos.

1990 / 1996  Miembro de AAPY (Asociación Argentina de Profesores de Yoga) tomando diferentes cursos de formación complementaria con el Yoga.

Formación en “Vidya Mandir”, escuela de Dakshina Tantra con el Profesor Paulo Murilo Rosas, en Rio de Janeiro, Brasil.

Formación en Iyengar Yoga con los profesores Fernando Calviño y Marina Chaselon, en Buenos Aires.

Desde  el año 1985 se dedica a la docencia en forma grupal e individual, incorporando otros abordajes occidentales de autoconocimiento como la visión guestáltica, Junguiana y  bioenergética.

1983 / 1990  Se forma como instructor de hatha yoga y profesor de filosofías comparadas de oriente y occidente en la Fundación Hastinapura.

Los colores y todas las formas suelen tener un propio contenido simbolico almacenados en ellos mismos por acumulacion desde milenios en la conciencia humana. Ellos nos rodean todo el tiempo. En cada epoca debe haber habido “imagenes fuerza”, simbolos y colores que representaron a las culturas.
la evocacion de esas mismas formas, creo que evoca esos mismos contenidos “anímicos”, anhelos, sueños, fantasias, miedos, comunes a la humanidad.
Pasado a sencillo como se explica lo que produce una gran superficie en azules-turquesas y lo que produce el rojo carmín intenso. y esas formas que se parecen a…. etc etc. cuando yo en lo personal me conecto con esas antiguas cargas anímicas y se suman las personales, toda la emocionalidad, los anhelos, los miedos , las frustraciones, todo eso esta circulando.
Personal y transpersonal, vaya carga anímica.